La visita a los 7 templos es una tradición que pasa de los 400 años en Venezuela, muy arraigada en los Andes, especialmente en Mérida.
Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com
En el estado andino este ritual del catolicismo reúne a la familia muy temprano en la mañana durante Jueves y Viernes Santo, para recorrer los 7 templos ubicados en la ciudad.
Lapatilla.com.com recorrió los templos del casco histórico del municipio Libertador, iniciando en la iglesia del Colegio San José de la Sierra, posteriormente la iglesia San Juan Bautista de Milla, más adelante la iglesia Nuestra Señora de Belén, siguiendo por la iglesia La Tercera, además de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, la Catedral Metropolitana de Mérida y la Iglesia San Miguel El Llano.
A pesar de la escasez de dinero en efectivo, largas colas para surtir combustible y la lluvia sobre la ciudad, los fieles creyentes cumplieron con la tradición de la visita a los 7 templos.
Cada iglesia se vio colmada de fieles católicos que se reunieron en oración para adorar el Santísimo Sacramento expuesto en altares especialmente construidos para la ocasión.
Estas visitas y la oración en cada una de las iglesias, simbolizan el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de su recorrido desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.