La NASA advirtió este jueves que existe un “monstruo invisible suelto” que está atravesando el espacio exterior tan rápido que si estuviera en nuestro sistema solar podría recorrer en tan solo 14 minutos los casi 384.400 kilómetros que separan a la Tierra de la Luna, así lo reseñó ACTUALIDAD RT.
Se trata de un agujero negro supermasivo fugitivo que se estima que es 20 millones de veces más masivo que el Sol. Se detectó que el fenómeno astronómico ha dejado un rastro de gas y estrellas que mide alrededor de 200.000 años luz, el doble del diámetro de la Vía Láctea.
La agencia espacial estadounidense explicó que esto se debe a que el veloz agujero negro está empujando el gas frente a él para crear una nueva formación estelar a lo largo de un corredor estrecho, en lugar de devorar las estrellas que tiene delante. Asimismo, mencionó que el “monstruo invisible” está situado al final de la columna de su galaxia madre, con un “nudo notablemente brillante” de oxígeno ionizado en la punta más externa de esta.
Por otro lado, los responsables del hallazgo del agujero negro “fuera de control”, recientemente reportado en The Astrophysical Journal Letters, sugirieron que esta condición puede ser ocasionada por el gas que está siendo impactado y calentando por el movimiento del objeto astronómico, o por un disco de acreción alrededor de este que está causando radiación.
Más detalles en ACTUALIDAD RT