Al menos seis personas murieron por el derrumbe de un edificio en la ciudad de Marsella, ocurrido en las primeras horas del domingo, anunciaron el lunes los bomberos y la fiscalía de esta ciudad del sur de Francia.
Los dos primeros cuerpos habían sido extraídos la madrugada de este lunes de entre los escombros del edificio derrumbado en el número 17 de la calle Tivoli, en el centro de la ciudad mediterránea.
El tercero y el cuarto se hallaron por la mañana, y los dos últimos este lunes de tarde, indicaron los bomberos y la fiscalía de Marsella, que abrió una investigación por “homicidio involuntario”.
“Las operaciones de identificación continúan”, precisó la fiscalía.
Actualmente se cree que dos personas más estarían aún entre los escombros de este inmueble que contaba con cuatro plantas y cinco apartamentos.
Los rescatistas seguían buscando, aunque “las posibilidades, obviamente, se reducen de hora en hora”, declaró Yannick Ohanessian, vicealcalde competente en cuestiones de seguridad.
El edificio se derrumbó tras una gran explosión.
La investigación para determinar la causa prosigue, y una de las pistas barajadas es una posible fuga de gas, según las autoridades.
Unas 200 personas, entre ellas numerosas familias, tuvieron que ser evacuadas de los edificios circundantes por precaución.
La tragedia del domingo recuerda el colapso de dos edificios, insalubres en noviembre de 2018 que dejó ocho muertos en otro distrito del centro de Marsella, aunque el alcalde, el fiscal y el prefecto subrayaron que en este caso las causas son distintas.
AFP