Un total de 9.430.258 personas se movilizaron dentro de Venezuela durante la Semana Santa con algún fin turístico, de distracción o religioso, lo que representa un 5,1 % más que el año anterior, dijo Delcy Rodríguez.
“Casi nueve millones y medio de personas se movilizaron (…) la mayor movilización se dio por vehículos particulares, vía terrestre, luego por transporte aéreo y acuático”, explicó en un balance, presentando ante la cúpula del chavismo.
Según Delcy Eloína, se registraron más de 170 millones de transacciones bancarias por vías electrónicas, lo que supone un 17 % de incremento en comparación con la misma temporada de 2022.
Sobre la ocupación hotelera, señaló que llegó casi al 80 % de la disponibilidad, con estados por encima de ese promedio, como Falcón -el más visitado-, seguido de La Guaira, Miranda, Carabobo y Nueva Esparta, donde se ubica la turística isla de Margarita.
Rodríguez subrayó que algunos lugares y parques naturales se llenaron al 100 % de su capacidad de hospedaje, como el Archipiélago de Los Roques.
Con información de EFE