Creado a partir del código abierto de OpenAI, ChaosGPT es un nuevo chatbot de inteligencia artificial que representa una versión modificada de la experimental Auto-GPT, hasta ahora el ejemplo más popular de un sistema diseñado para desarrollarse independientemente.
Por: RT
A diferencia de otros chatbots de ese tipo, ChaosGPT fue empoderado “con Internet y memoria” con el objetivo de erradicar a la humanidad. La semana pasada, en su canal de YouTube apareció un video en el que le plantearon cinco objetivos: aniquilar a los humanos, establecer el dominio mundial, provocar caos y destrucción, controlar a la humanidad mediante la manipulación y lograr la inmortalidad.
Antes de fijar los objetivos, el usuario puso el código en “modo continuo”, pese a la advertencia de que “es potencialmente peligroso” y debe activarse bajo la propia responsabilidad del autor, ya que puede provocar que la inteligencia artificial se ejecute “eternamente” o lleve a cabo acciones que su desarrollador normalmente no autorizaría.
Puedes leer la nota completa en RT