La violencia armada ha afectado a la mayoría de las familias en Estados Unidos

La violencia armada ha afectado a la mayoría de las familias en Estados Unidos

Cortesía

 

La preocupación y el miedo por la violencia armada son generalizados en Estados Unidos, donde la mayoría de las familias se han visto afectadas por un incidente relacionado con armas, según una nueva encuesta de Kaiser Family Foundation (KFF).

Por CNN 

Casi 1 de cada 5 adultos ha tenido un familiar muerto por un arma, incluso en homicidio y suicidio. Aproximadamente la misma cantidad de adultos han sido amenazados personalmente con un arma, y aproximadamente 1 de cada 6 adultos ha sido testigo de una lesión por un tiroteo, encontró la encuesta.

El nuevo informe llega menos de un día después de un tiroteo que cobró al menos cinco vidas en Louisville, Kentucky. Los tiroteos masivos se han intensificado en los últimos años, alcanzando un ritmo récord en 2023. Ha habido al menos 146 incidentes en lo que va del año, según Gun Violence Archive, que han dejado más de 200 personas muertas y cientos más heridas.

Alrededor de la mitad de todas las muertes relacionadas con armas son suicidios, según muestran los datos federales. Y la tasa de suicidios también ha aumentado recientemente, revirtiendo años de declive y volviendo a niveles casi récord.

Estas tendencias trágicas son parte de una epidemia de violencia armada que se ha vuelto más letal que nunca en EE.UU. Hubo casi 49.000 muertes relacionadas con armas en 2021, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), un aumento sin precedentes de alrededor del 23 %, durante dos años en la pandemia de covid-19.

Lea más en CNN 

Exit mobile version