La mañana de este miércoles se pudo conocer la muerte de Tibisay Lucena. la ministra de Educación Universitaria y ex presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), a los 63 años de edad.
lapatilla.com
Lucena considerada como una de las principales figuras de la cúpula chavista, estuvo a cargo durante muchos años de las “victorias” del régimen en los procesos electorales.
Con su recordada palabra “irreversible” tras dar a conocer los resultados electorales en los que anunciaba a Chávez y a Maduro como “ganadores”, Lucena esperaba hasta altas horas de la noche para emitir su boletín.
Una palabra que se mantiene en la memoria de los ciudadanos y que fue motivo de llanto y enojo por parte de los venezolanos que acudían a las urnas con las esperanzas puestas en su candidato opositor.
Y es que, el Departamento de Estado de Estados Unidos llegó a señalar que la institución que presidía incurría en el “fraude general pre y post electoral” y en las irregularidades. Además, señalaban que con sus acciones interfería en el Gobierno nacional y en la “manipulación de votantes”.
Asimismo, estaba sancionada por varios países por su relación cercana y apoyo al régimen de Nicolás Maduro, entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Unión Europea, Panamá y Suiza.