En el año 2018, un minero encontró la misteriosa bola de pelo en los campos de oro de Klondike, cerca de Dawson City, Yukón. El hallazgo fue desconcertante, ya que nadie sabía qué era aquella bola con garras. Ahora, el paso por rayos X ha revelado el misterio: una ardilla de tierra momificada de 30.000 años de la edad de hielo.
Por: Gizmodo
Según le ha contado a CBC Grant Zazula, un paleontólogo del gobierno de Yukón:
“No es del todo reconocible hasta que ves estas pequeñas manos y estas garras, y ves una pequeña cola, y luego ves las orejas. Pudimos ver que estaba en excelentes condiciones y simplemente estaba acurrucado como si estuviera durmiendo. Estoy realmente impresionada de que alguien lo haya reconocido por lo que era. Desde el exterior, se ve como una mancha marrón. Se parece un poco a una roca marrón”.
Los expertos que han analizado los restos explican que la ardilla probablemente murió en hibernación, posiblemente durante su primer año, y que para que pasados miles de años hoy podamos certificarlo ha sido clave el lugar donde ocurrió todo. Los campos de oro de Klondike en el Yukón han estado cubiertos de permafrost desde la edad de hielo. Eso hace que el área sea perfecta para preservar criaturas que murieron en ese entonces.
Puedes leer la nota completa en Gizmodo