El condado de San Diego acordó pagar $275,000 para resolver una demanda presentada por una mujer transgénero que fue brutalmente golpeada después de ser colocada en una celda con tres hombres, dijo su abogado el martes.
Kristina Frost se despertó durante su encarcelamiento de 2020 con repetidos golpes en la cabeza, dijo en la demanda de 2021. Sufrió una fractura de mandíbula y los agentes del alguacil le negaron tratamiento médico, según su demanda.
El abogado Trenton Lamere dijo que el caso representaba el último ejemplo de mala conducta y maltrato de personas transgénero por parte de la policía y algunos miembros de la comunidad en general.
“Este caso fue otro ejemplo trágico, pero prevenible, de tal violencia transfóbica”, dijo. “Si la Sra. Frost hubiera sido arrestada y puesta en libertad de inmediato, por ejemplo, el incidente no habría ocurrido.
“Del mismo modo, si la Sra. Frost se hubiera quedado sola en una celda, este incidente no habría ocurrido”, agregó.
Un portavoz del condado de San Diego no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.
El Departamento del Sheriff dijo en un comunicado que está comprometido con un entorno inclusivo y tiene “el máximo respeto” por las personas LGBTQ.
“Les preguntamos a aquellos que están siendo registrados en nuestras cárceles si se identifican como hombres, mujeres o no conformes para que podamos satisfacer sus necesidades de manera efectiva mientras están bajo custodia”, dice el comunicado.
Leer más en San Diego Union Tribune