La Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación capturaron a un hombre de 43 años, quien tomaba fotografías de las partes íntimas de su hija menor de 14 años de edad.
Por El Tiempo
Según las autoridades, la hermana mayor de la joven fue quien denunció el hecho a través de la línea púrpura, creada para prevenir delitos que afectan la integridad de niñas y mujeres.
“Una joven de 17 años de edad en la localidad de Bosa, a través de esta línea, pone en conocimiento de las autoridades que su padre toma fotografías de las partes íntimas de su hermana menor”, aseguró la Policía en un comunicado.
Al verificar la identidad del hombre, las autoridades descubrieron que guardaba en su computadora varias fotografías de las partes íntimas de su hija de 14 años de edad, entre las cuales se encontraban la pelvis y los órganos genitales.
Gracias a la denuncia interpuesta por su hermana mayor ante la línea púrpura, se logró la captura del padre por el delito de pornografía con menor de 18 años en concurso de delitos. Ahora deberá responder ante la Fiscalía General de la Nación.
En lo corrido del año, según la Policía, se ha logrado la captura de 127 personas por delitos en contra de la formación sexual de niñas y adolescentes, a quienes les fueron restablecidos sus derechos.