El primer ladrillo se fabricará durante la misión Chang’e 8, cuyo lanzamiento se prevé cerca de 2028.
Por rt.com
China quiere empezar a construir una base lunar utilizando suelo de la Luna en 5 años, informa South China Morning Post.
El ambicioso plan se discutió en una reunión celebrada el sábado en la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología en la que participaron más de un centenar de científicos e investigadores.
“En última instancia, construir un hábitat más allá de la Tierra es esencial no solo para la búsqueda de la exploración espacial de toda la humanidad, sino también para las necesidades estratégicas de China como potencia espacial”, afirmó Ding Lieyun, especialista en construcción inteligente y rector de la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología de Wuhan.
Además, Ding habló de los últimos avances de su laboratorio, incluida la creación de muestras de suelo lunar simulado. Asimismo, reveló que los científios están diseñando un robot llamado Supermasones chinos para fabricar ladrillos con suelo lunar, recogen medios locales.
No obstante, el especialista aseguró que el éxito de la construcción de la base implica superar múltiples retos, entre ellos la falta de agua, la baja gravedad, los frecuentes temblores lunares y la fuerte radiación cósmica.
El primer ladrillo de suelo lunar se construirá durante la misión Chang’e 8, cerca de 2028, mientras que Chang’e 6 se lanzará en 2025 para recoger muestras en la cara oculta de la Luna por primera vez en la historia de la humanidad. Chang’e 7 empezará al año siguiente y aterrizará en la cuenca Aitken para buscar agua en el fondo de los cráteres.