Más de 34 horas continuas sin energía eléctrica acumulan los municipios San Judas Tadeo, Panamericano y varios sectores de Rómulo Costa en la zona norte del estado Táchira, donde las altas temperaturas comienza a afectar el funcionamiento en los centros de salud y comercios. Se supo que algunos habitantes ya están perdiendo alimentos en viviendas donde no cuentan con plantas eléctricas.
Por Corresponsalía lapatilla.com
La grave situación presuntamente estaría poniendo en riesgo que las vacunas de insulina y otras pierdan la cadena de frío, debido a que no cuentan con suficiente combustible para la planta eléctrica en el Hospital de Coloncito, mientras que el centro de salud de Umuquena no cuenta con generador de electricidad.
El sonido de las plantas eléctricas reina en estos municipios, donde los comerciantes, principalmente de heladerías, carnicerías, charcuterías y abastos, intentan salvar su mercancía, pues siguen a la espera de que sea restablecido el servicio.
Estas personas se han visto obligados a pagar la gasolina al doble, es decir, en 0.90 dólar por litro para poder prender las plantas eléctricas por horas, ya que no pueden mantenerlas prendidas de manera continua.