Hace 25 años, un adolescente indio fue condenado por un asesinato y erróneamente sentenciado a la pena capital como si de un adulto se tratara. En marzo, el Tribunal Supremo lo liberó tras confirmar que era menor de edad al momento del crimen.
Por: BBC
La BBC viajó al pueblo de Jalabsar, en el norteño estado de Rajastán, para reunirse con el hombre, que ahora tiene 41 años.
Hace poco más de una semana Niranaram Chetanram Chaudhary fue liberado del corredor de la muerte de una prisión de la ciudad occidental india de Nagpur.
Pasó gran parte de los 28 años, seis meses y 23 días que estuvo encarcelado -10.431 días en total- paseándose de un lado a otro en su celda de máxima seguridad de 4 por 4 metros, leyendo libros, haciendo exámenes e intentando demostrar que había sido declarado culpable y condenado antes de cumplir los 18 años.
Chaudhary fue condenado a muerte por el asesinato en 1994 de siete personas (cinco mujeres y dos niños) en la ciudad de Pune. Fue detenido, junto con otros dos hombres. Y en 1998 se le condenó a muerte por considerar que tenía 20 años.
Puedes leer la nota completa en BBC