Lula Da Silva continuará gira presidencial en Emiratos Árabes tras su visita a China

Lula Da Silva continuará gira presidencial en Emiratos Árabes tras su visita a China

EFE/ Sebastião Moreira

 

 

 





El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegará mañana a Emiratos Árabes Unidos (EAU) por invitación del presidente emiratí, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, en la que será la segunda visita que el líder brasileño realiza al país del Golfo desde 2003 y la primera en su tercer mandato, después de su viaje a China.

Todavía no se conoce la agenda del presidente brasileño en Emiratos, aunque según el cronograma preliminar se espera que tenga una serie de nombramientos en este viaje relámpago, ya que regresará a Brasil en la mañana del 16 de abril.

No obstante, entre los principales temas de interés de Lula se encuentra todo lo vinculado con el cambio climático, como demostró con su primer viaje internacional a la ciudad egipcia de Sharm el Sheij para participar en la Cumbre del Clima COP27 cuando acababa de ser elegido presidente de Brasil, aunque todavía no había asumido el cargo.

De hecho, Lula propuso en este evento celebrar la COP30, prevista para el año 2025, en el Amazonas con el objetivo de mostrar al mundo este espacio de biodiversidad.

Precisamente, el emirato de Dubai acogerá la COP28 del 30 de noviembre al 12 de diciembre de este año, rodeada de polémica desde que se conoció que el director ejecutivo de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC), Sultán Al Yaber, presidiría la conferencia internacional.

Lula aterrizará en Abu Dabi procedente de Pekín, donde se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, así como con el primer ministro, Li Qiang, y el presidente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), Zhao Leji.

Durante la visita al gigante asiático firmó una veintena de acuerdos para estrechar lazos en el área comercial, protocolos fitosanitarios, tecnología, desarrollo, transición energética y otros ámbitos de colaboración en el marco de la asociación estratégica bilateral.

EFE