Al comedor popular “Nuestra Señora del Carmen”, del asentamiento humano Nadine Heredia en Pamplona Alta de San Juan de Miraflores, el equipo de Unión Venezolana en Perú entregó alimentos, agua y productos de higiene, en una acción social humanitaria para beneficiar a los habitantes de este sector de Lima.
En total son más de 250 familias beneficiadas con esta entrega que contiene arroz, pastas, enlatados, avena, leche y enseres como ollas, platos, vasos, tenedores y cucharas, que servirán para la preparación de estos alimentos.
Para Ofelia Moreno, presidenta del comedor popular, resultó una bendición que escogieran a este asentamiento humano para hacer esta entrega. “Es algo maravilloso que nuestros hermanos venezolanos lleguen a estas zonas tan necesitadas. No lo esperábamos, todos debemos trabajar unidos y hoy agradecemos esta ayuda de nuestros amigos venezolanos”.
En esta comunidad de Pamplona Alta viven alrededor de 1.300 personas, entre quienes se encuentran 180 niños y niñas, que requieren también de atención, para lo cual Oscar Pérez, presidente de Unión Venezolana en Perú, asumió el compromiso de llevar a esta comunidad médicos, odontólogos, psicólogos y actividades recreativas como el programa cine móvil.
“Este es el verdadero rostro de la venezolanidad, peruanos y venezolanos que hemos decidido hermanarnos por una causa común de apoyo solidario”, manifestó Pérez, al tiempo que agradeció a los colaboradores de la organización y a las personas emprendedoras egresadas de la Escuela de Soñadores de Unión Venezolana en Perú, liderados por Samantha Figuera, quienes hicieron los donativos de alimentos para poder hacer efectiva esta entrega.
De igual forma, Oscar Pérez agradeció todo el apoyo que han venido recibiendo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados -ACNUR y de la Organización Internacional para las Migraciones – OIM, que ha permitido el desarrollo de estas jornadas de asistencia humanitaria y alimentaria.
Nota de prensa