Contratistas vinculadas a la trama de corrupción en Pdvsa-Cripto, habrían cobrado cifras millonarias pero se fueron sin pagarle a los trabajadores; los afectados piden investigar a dirigentes sindicales que fueron cómplices de tramas de corrupción.
Por Corresponsalía lapatilla.com
En la entidad las constructoras HP y 2PTO, propiedad de los hermanos Rafael y Roger Perdomo, quienes están detenidos por el caso de corrupción en el sector petrolero, también se habrían apoderado de recursos pertenecientes a sus trabajadores según los más de 700 afectados.
Estos trabajadores efectuaron obras de “envergadura” en desmantelamiento de tuberías y estructuras; trabajo soldadura, fabricación, mecánica, pintura, electricidad, obra civil por 2 años en el Muelle de Guaraguao y Criogénico de Barcelona, los contratos según versiones extraoficiales superarían los 200 millones de dólares, pero el dinero ahora no aparece.
Ely Mora, representante de los trabajadores afectados dice que “trabajamos 7 por 7, no nos pagaron, las obras se culminaron, pagaron y a nosotros nos dejaron sin nada, los sindicatos fueron cómplices”.
También piden investigación de representantes sindicales, conexos a las redes de corrupción que cobraban comisiones a cambio de beneficios laborales que supuestamente eran eliminados sistemáticamente.