Con la misión de realizar un diagnóstico de la situación real de las comunidades, el equipo de Médicos Unidos Venezuela, Capitulo Mérida, en conjunto con la Alcaldía de Obispo Ramos de Lora y el Centro Venezolano Americano de Mérida (CEVAM) realizaron un abordaje de la comunidad del sector 4 de febrero de Santa Elena de Arenales.
Por Jesús Quintero / Corresponsalía LaPatilla.com
El Dr. Javier Escalante, directivo de la ONG señala que “son muchas las necesidades que viven los ciudadanos de esta localidad. Visualizamos muchos factores de riesgo para enfermedades en especial las infecciosas, la mayoría de las viviendas no tienen servicio continuo de agua potable y además tienen mala canalización de las aguas servidas”
Por su parte la Dra. Janeth Calderón informa que: “Se atendieron 127 niños entre pre escolares y escolares logrando desparasitar a todos y brindándoles atención primaria, entrega de medicinas por parte de la Alcaldía y atención odontológica por un equipo de profesionales de la Facultad de odontología, encabezados por su decano, el Dr. Justo Bonomie”
El programa se basó en la atención a la comunidad con actividades de prevención de enfermedades y Promoción de la salud en la creación de entornos saludables.
Por su parte el CEVAM llevó su programa “Outreach” para la educación y entretenimiento cultural de los niños que asistieron al programa. Promoviendo un enlace cultural que propicia la formación de los niños en temas de cultura, saneamiento, artes, pintura y canto con un enfoque divertido.
Con la misión de realizar un diagnóstico de la situación real de las comunidades, el equipo de MUV MÉRIDA, en conjunto con la Alcaldía de Obispo Ramos de Lora y el Centro Venezolano Americano de Mérida, (CEVAM) realizaron un abordaje de la comunidad del sector 4 de febrero de Santa Elena de Arenales.
El Dr. Javier Escalante, directivo de la ONG, señala que “son muchas las necesidades que viven los ciudadanos de esta localidad. Visualizamos muchos factores de riesgo para enfermedades en especial las infecciosas, la mayoría de las viviendas no tienen servicio continuo de agua potable y además tienen mala canalización de las aguas servidas”
Por su parte la Dra. Janeth Calderón informa que: “Se atendieron 127 niños entre pre escolares y escolares logrando desparasitar a todos y brindándoles atención primaria, entrega de medicinas por parte de la Alcaldía y atención odontológica por un equipo de profesionales de la Facultad de Odontología, encabezados por su decano, el Dr. Justo Bonomie”
El programa se basó en la atención a la comunidad con actividades de prevención de enfermedades y Promoción de la salud en la creación de entornos saludables.
Por su parte el CEVAM llevó su programa “Outreach” para la educación y entretenimiento cultural de los niños que asistieron al programa, promoviendo un enlace cultural que propicia la formación de los niños en temas de cultura, saneamiento, artes, pintura y canto con un enfoque divertido.