El venezolano que quemó a su ex huyó de Perú con una cédula falsa pero cometió un error clave

El venezolano que quemó a su ex huyó de Perú con una cédula falsa pero cometió un error clave

En Bogotá. Un equipo de agentes de la PNP entrevistó ayer a Sergio Tarache, en Colombia. Foto: Difusión

 

 

Sergio Tarache Parra, el venezolano de 22 años que quemó y causó la muerte de la estudiante peruana Katherine Gómez, de 18 años a inicios de abril, huyó de Perú empleando una cédula de identidad falsa con la que también pretendió permanecer ilegalmente en Colombia, a donde fugó tras cometer el feminicidio. Le robó la identidad a un compatriota suyo que habría muerto hace algunos años, informaron fuentes policiales.





Por Óscar Chumpitaz | La República

De acuerdo con el reporte de la Policía colombiana, al ser intervenido en la calle 67 con Carrera 21, en el barrio 7 de Agosto, en Bogotá, el sospechoso dijo llamarse José Gabriel Viaña Solano y presentó la cédula n° 26391571 emitida en Venezuela.

Indicó que era bachiller y que estaba en la capital colombiana trabajando como recliclador de material en desuso. Los policías peruanos que se hallan en esa ciudad tramitando su expulsión comprobaron que el lugar donde se produjo el arresto es una ‘zona rosa’.

No se ha establecido aún cuándo ni dónde le proporcionaron el documento con la identidad falsa. Tampoco se sabe por qué punto de la frontera salió hacia Colombia. Lo que sí quedó demostrado es que tuvo el apoyo de mafias para fugar con un nombre falso.

Grave error

Otro detalle que ha sido conocido es que Tarache cometió un error antes de ser detenido la tarde del último 11 de abril. Ese día hizo alarde de que había asesinado a una mujer en el Perú.

“Estuvimos realizando el tercer turno de vigilancia, como integrantes de cuadrante 1 del CAI Alcázares. De pronto se nos acercó un ciudadano y nos informó que escuchó decir a un sujeto, con acento venezolano, que había cometido un homicidio en el Perú”, dijo un agente.

Lea más en La República