La delegación nacional fue abanderada este jueves en la plaza Bolívar del centro de Caracas, previo al inicio de los quintos Juegos Deportivos del ALBA, que se celebrarán entre el 21 y 29 de abril en territorio venezolano.
En el evento, el ministro de Deporte del chavismo, Mervin Maldonado entregó la bandera nacional a los atletas Robeilys Peinado, Keily Silva, Dennis Pérez y Yoel Finol, a quienes les pidió llevar “en alto” el nombre del país.
“Siéntanse orgullosos siempre de llevar este tricolor con sus ocho estrellas que están cargadas de bastante historia, y que todo el pueblo venezolano se sienta orgulloso de sus atletas. Muchachos, vayan a brillar, llévenlo a lo más alto, a lo más hermoso, sigan dándonos a nosotros esa alegría y ese orgullo de ser venezolanos”, dijo el funcionario.
Maldonado recordó que esta competición internacional vuelve a tener como sede a Venezuela, tras 12 años, y que, en esta ocasión, reúne a las 10 naciones que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y a Rusia como invitada, pese a que esta última tiene prohibiciones de competir en varias disciplinas debido a la guerra en Ucrania.
“Es la época del renacimiento de nuestro país y, con ello, el renacimiento del deporte”, insistió el ministro.
En los Juegos del ALBA 2023 participarán un total de 3.539 de atletas en 33 disciplinas, como el baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, entre otras áreas.
Los deportistas se disputarán 2.201 medallas, de las cuales 385 serán de oro, y el resto de plata y bronce, añadió el ministro.
Las delegaciones de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Rusia y Granada ya se encuentran en el país para participar en la contienda.
Con información de EFE