Luego de que vecinos de la parroquia Andrés Bello del municipio Sucre de Barinas, lograran la instalación de la bomba del acueducto, exigieron al alcalde chavista Salvador Guerrero, que movilice a los indígenas que se instalaron en la zona, porque tomaron la planta como sitio para realizar sus necesidades fisiológicas.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Los habitantes de Bum Bum y otras comunidades acompañaron a los técnicos de Corpoelec y la empresa Hidroandes para que procedieran a realizar las labores de reactivación del acueducto que, según Howard Uzcátegui, “tenía nueve años paralizado”, y encontraron excrementos y desechos dejados por una comunidad indígena.
En esta zona de la parroquia Andrés Bello se encuentra la comunidad cuiba, que son indígenas desplazados desde el estado Apure, presuntamente por la presencia de grupos irregulares, que fueron tomando su territorio.
Al parecer, la anterior alcaldesa chavista de Sucre, Belkis Pidiachi, les prestó colaboración a las familias indígenas, indicándoles que se ubicaran en esta zona de la parroquia Andrés Bello, pero con la reactivación del acueducto, los vecinos temen que los cuiba sigan defecando en la planta y contaminen el agua que van a consumir.