Nicolás Maduro recibió este jueves al presidente de Bolivia, Luis Arce, en el palacio de Miraflores, en Caracas, para un encuentro previo a la firma de una serie de acuerdos de cooperación, con los que ambos gobiernos prevén elevar sus relaciones bilaterales.
Arce, quien visita el país caribeño por tercera vez desde que asumió el poder en noviembre de 2020, fue recibido con honores en Miraflores -sede del Ejecutivo- horas después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, que sirve a Caracas, donde le dio la bienvenida el diplomático chavista, Yván Gil.
Autoridades venezolanas adelantaron este miércoles que ambos mandatarios estarán presentes en el acto donde se espera que la llamada Tercera Comisión Mixta de Integración Conjunta Venezuela-Bolivia firme una decena de acuerdos en sectores como salud, energía, cultura, comercio y academia.
La comisión fue instalada el miércoles en un acto encabezado por Gil y su homólogo boliviano, Rogelio Mayta -de visita en Caracas desde el martes-, quien señaló que los representantes de los dos países han llevado a cabo un “intenso” trabajo en los últimos meses con varias “reuniones preparatorias”, lo que ratifica la “muy buena relación” bilateral.
Antes de su reunión con Maduro, el mandatario boliviano celebró un “cordial” encuentro con Delcy Rodríguez en el que revisaron la “agenda de cooperación” y ratificaron su “compromiso por el respeto a la independencia y soberanía de los pueblos”, según informó, posteriormente, la funcionaria chavista en Twitter.
Arce también participó en un acto en el Panteón Nacional de Caracas, donde depositó una ofrenda floral ante el mausoleo de Simón Bolívar en homenaje al recordado como “el Libertador”, quien contribuyó a la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
Con información de EFE