Fue atacada por un oso negro mientras paseaba a su perro

Fue atacada por un oso negro mientras paseaba a su perro

FOTO: KAREN BLEIER / AFP / GETTY IMAGES

 

Autoridades de Connecticut están investigando un incidente que involucró a un oso negro que mordió a una mujer que estaba paseando a su perro el viernes por la mañana.

Por: El Diario NY





Funcionarios del Departamento de Energía y Protección Ambiental (DEEP) informaron en una conferencia de prensa este viernes por la tarde que una mujer no identificada caminaba en la ciudad de Avon al momento de ser atacada, y luego regresó a su casa para pedir ayuda tras ser mordida por un oso.

La mujer sufrió heridas superficiales y heridas punzantes menores. Fue posteriormente trasladada a un hospital para recibir tratamiento luego de rechazar atención médica en el lugar.

Tras lo ocurrido, el oso fue sacrificado en la escena, tal como lo dictamina el protocolo en situaciones en las que un oso negro ataca a un humano, apuntó DEEP.

“En estas situaciones, la seguridad pública es la principal prioridad de DEEP”, agregó la agencia. “Bajo el protocolo de respuesta del oso negro de DEEP, un ataque a un humano es una respuesta de categoría 4, lo que significa la eutanasia humana del oso”.

Puedes leer la nota completa en El Diario NY