De acuerdo con un informe de la Corte Penal Internacional unos 8.900 venezolanos han sido torturados por la policía política o cuerpos militares en Venezuela. En función a estas cifras, Omar González Moreno aseveró que “Maduro debe responder por las torturas y ejecuciones extrajudiciales que han sufrido miles de venezolanos”.
Indicó que bajo el régimen de Maduro a esos miles de ciudadanos le han sido violados todos sus derechos fundamentales y sumidos en una dolorosa política de tortura y terror sin igual en la historia del país.
“Más temprano que tarde Nicolás Maduro y todos sus cómplices tendrán que verse frente a la justicia y ser castigados por las atrocidades que han cometido a lo largo de estos últimos 23 años”.
Aseveró que el caso de Leoner Azuaje, el implicado en la red de corrupción develada en el país, es parte de una política de “silencio forzoso” que está aplicando el Estado.
“Al encargado de Cartones de Venezuela le tocó su parte; ese presunto suicidio que cometió es muy sospechoso y debería se investigado por entes internacionales”.
Dijo que lo sucedido con Azuaje es copia al carbón del caso del Fernando Albán quien falleció bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia y en su momento argumentaron que se había lanzado de un décimo piso.
El dirigente liberal aseveró que más temprano que tarde todos los implicados en las crueldades cometidas en las mazmorras del SEBIN serán encarcelados por vulnerar derechos esenciales de los ciudadanos.
Humillación
En otro orden de ideas, Omar González Moreno le pidió a los representantes de la Comisión Nacional de Primarias reaccionar ante las amenazas y humillaciones que provienen del Consejo Nacional Electoral.
“Debemos ser serios, no podemos permitir que el CNE intervenga en un proceso que es exclusivo de los ciudadanos; si esto pasa la jornada se vería manchada y viciada por completo”.
Desde Vente Venezuela le exigimos a la Comisión Nacional de Primarias “tomar seriamente las riendas del proceso y evitar el uso de las captahuellas, las máquinas de votacion y el Plan República en las elecciones primarias”.
Negociación chucuta
En cuanto a la reciente reunión del Presidente de Colombia, Gustavo Petro, con un sector de la oposicion venezolana, el directivo de Vente Venezuela dijo que no esperaba nada bueno de ese encuentro.
“Esa iniciativa está condenada al fracaso, como las 15 anteriores. En este caso, porque su promotor viene de una guerilla sustentada en el tráfico de drogas, pólvora y sangre; del secuestro y actos terroristas que produjeron indecibles martirios a los colombianos”, explicó
El líder liberal se refería a Gustavo Petro quien pretende ser mediador de un diálogo para conseguir unas elecciones libres, transparentes y en paz en Venezuela.
“Es como pedir peras al olmo”, refirió
Igualmente criticó que por el lado venezolano asistiera solo una delegacion que no representa la totalidad de la oposición venezolana.
“Unos supuestos negociantes que vienen acumulando todo un récord de fracasos tras fracasos en iniciativas similares” dijo.
“Ya basta que se sigan burlando de los venezolanos”, exclamó
Nota de Prensa