Oyerlin tenía seis años detenida por presunto infanticidio en Valles del Tuy. Veía lejos el día de su libertad, pero aún así, luchaba por su vida, por tratar de sobrevivir a la tuberculosis en una celda del anexo femenino en el Centro Penitenciario de Carabobo, en Tocuyito.
Por: El Carabobeño
Este 21 de abril murió sin que, supuestamente, las autoridades hicieran caso a sus constantes quejas por el padecimiento de esa enfermedad, que es la principal causa de muerte en los recintos carcelarios del país, según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
Desde hace varias semanas, Oyerlin Lilibeth Velasquea, de 27 años de edad, se sentía mal de salud. Supuestamente la llevaron a un centro asistencial donde, al parecer, los médicos dijeron que no tenía nada y la regresaron al penal. Seguía con las quejas.
La joven, además, tenía desnutrición. Quienes la conocían y veían sus fotos actuales pensaban, incluso, que se trataba de otra persona. Había perdido mucho peso. Una fuente aseguró que -supuestamente- la comida que llega al penal para las privadas de libertad es sacada del recinto sin que llegue a su destino.
Para leer más, pulse aquí.