El líder brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, concluyó hoy su visita a Portugal con una ceremonia en el Parlamento y emprendió viaje a Madrid, segunda etapa de su primera gira europea en esta legislatura.
Lula, que llegó el viernes a Portugal, asistió hoy a una ceremonia en el Parlamento luso empañada por las protestas del partido ultraderechista Chega.
Durante su visita al país europeo, el presidente brasileño ha firmado varios acuerdos comerciales y ha manifestado su interés en atraer la inversión de los empresarios portugueses.
Lula ha encabezado también la primera cumbre bilateral en siete años y ha sellado el reencuentro con Portugal tras el distanciamiento durante el gobierno de Jair Bolsonaro.
Sobre la visita ha planeado su propuesta de paz para la guerra de Ucrania -que contrasta con la postura de la UE- y la necesidad de acelerar el acuerdo entre Bruselas y Mercosur.
Lula ha elegido Portugal y España para su primera visita a Europa por los lazos históricos que unen ambos países con Brasil y porque son la “puerta de entrada” a la UE.
EFE