Durante la tarde de este martes 25 de abril, se llevó a cabo la instalación de la Conferencia Internacional sobre Venezuela y Bogotá para conversar sobre la compleja situación política que atraviesa el país.
Por lapatilla.com
La Cumbre Internacional inició con un discurso de apertura por parte del presidente de Colombia Gustavo Petro, anfitrión y líder de la conversación.
Petro afirmó que Venezuela “es una gran nación que cruza sus diversos problemas y este salón puede servir de escenario para que podamos encontrar soluciones”.
Señaló que América Latina es la región más desigual del mundo, “quizás por el problema de la política antidrogas, el más violento”.
“Yo creo que el proyecto democrático de América Latina puede ser más profundo, más rico y más multicolor que los que se han producido en Europa y en Estados Unidos”, manifestó al dar inicio a la Conferencia Sobre Venezuela en Bogotá.
Se cuestionó: “¿América Latina volverá a los años 70? ¿Volveremos a las guerras, a las dictaduras, a los torturados o nos podremos entender entre nosotros para establecer alternancia política?”.
“¿Vamos hacia el amor o vamos hacia la guerra? (…)”, se preguntó.
A su juicio, lo que acontece en varios países de América Latina “puede marcar un camino que va hacia la guerra o podemos construir el camino de la paz y la democracia”.