Semana: Petro y Leyva chantajearon a Guaidó y lo obligaron a salir del país

Semana: Petro y Leyva chantajearon a Guaidó y lo obligaron a salir del país

Juan Guaidó habló con SEMANA sobre Nicolás Maduro y Gustavo Petro. – Foto: SEMANA/Autor anónimo

 

Este lunes en la noche, cuando Juan Guaidó salió de Colombia rumbo a Miami, en un vuelo comercial de Avianca, una fuente de la oposición en Venezuela se contactó con SEMANA para revelar las complejas horas que vivió el líder opositor a Nicolás Maduro tras entrar a Colombia por tierra y permanecer unas horas en Bogotá.

Por: Semana





“El gobierno de Colombia, por pedido directo de Gustavo Petro y Álvaro Leyva, chantajearon a Juan Guaidó. Le pidieron que abandonara inmediatamente el territorio colombiano, en un vuelo directo a Estados Unidos. A cambio se comprometieron a gestionar y garantizar a seguridad de su familia en Venezuela”, dijo la fuente, quien además agregó: “La orden del gobierno colombiano a Guaidó fue pactada directamente con el régimen de Nicolás Maduro y con la mediación de Estados Unidos”.

Según la fuente, el compromiso con Guaidó, al salir de Colombia, habría sido específicamente “garantizar la seguridad de su esposa Fabiana Rosales e hijas menores de edad y permitirles salir libremente de Venezuela para reunificarse con su esposo y padre (Guaidó)”.

De acuerdo con este relato, la salida del opositor venezolano estaría pensada para “no estropear” la cumbre de este martes, convocada por el presidente Petro. Quedó en evidencia que será una farsa”, dijo la fuente a SEMANA.

Uno de los puntos más controversiales que argumentó esta fuente opositora consiste en que, según ella, “el Departamento de Estado llamó directamente a la esposa de Guaidó diciéndole que su vida corría riesgo en Venezuela y que debería salir de ese país cuánto antes vía territorio colombiano, a pie, sola con sus dos hijas menores”.

Finalmente, al despegar el avión comercial con Guaidó rumbo a Miami, la fuente indicó que la conferencia internacional por Venezuela que se realizará en las próximas horas en Bogotá “resulta ser una farsa total y solo sirve para lavarle la cara a Nicolás Maduro y entregarle un cheque en blanco con el levantamiento de las sanciones”.

Puedes leer la nota completa en Semana