La contaminación que emana de una tubería de aguas servidas deteriorada en el departamento de historias médicas del Hospital Luis Razetti de Barinas, originó la paralización de cuatro áreas que afectan la atención de los pacientes.
Por Corresponsalía La Patilla
Con la suspensión de actividades en historias médicas, también se paralizan las consultas externas, cirugías electivas, actas de nacimiento y defunción de pacientes, porque no hay acceso a los archivos que contienen el proceso y estatus de cada uno de ellos.
“Si nos enfermamos, no tenemos dinero para cubrir el tratamiento, porque cobramos muy poco”, expresó Mayra Lucena, trabajadora de historias médicas.
El personal espera que resuelvan esta problemática lo antes posible, y aunque la Dirección Regional de Salud hizo el aporte de una parte de los materiales requeridos para la reparación, todavía hacen falta otros.
La situación de paralización de estas áreas del primer centro asistencial de Barinas, a partir de este miércoles, es una medida de presión para alcanzar una solución y evitar que sean afectados los trabajadores.