NASCAR es la categoría de deporte motor más popular de los Estados Unidos. Y en su principal división, la Cup Series, se destaca Alex Bowman, uno de los pilotos de mayor vértigo en la categoría. Esta semana, el nacido en Tucson, Arizona, sufrió un gravísimo accidente mientras corría en un evento de alta velocidad.
Por: Clarín
Bowman, quien en Nascar maneja el Chevrolet número 48 del equipo Hendrick Motorsports, esta semana participó de una carrera de “sprint cars” (Midget) en la famosa pista 34 Raceway, ubicada en West Burlington, estado de Iowa.
Estos autos Midget implican un enorme riesgo para quienes se atreven a acelerarlos a fondo: no cuentan con sistema de frenos ni caja de velocidades, la cabina es abierta y el chasis ligero. Pesan alrededor de 640 kilos y tienen unos motores de 900 caballos de fuerza, por lo que de sufrir un impacto el piloto queda muy expuesto a lesiones de gravedad.
Eso fue lo que le ocurrió a Bowman, quien fue embestido desde atrás por un rival y voló por los aires, rebotó y volcó varias veces fuera de la pista.
Puedes leer la nota completa en Clarín