La historia de los dos Eduardos, los únicos reyes de Inglaterra que nunca fueron coronados

La historia de los dos Eduardos, los únicos reyes de Inglaterra que nunca fueron coronados

El próximo 6 de mayo, Carlos III será coronado como rey de Inglaterra.
GETTY IMAGES

 

Dicen que el hábito hace al monje… y al rey, su corona. Pero en la historia de la realeza británica no todos los monarcas tuvieron oportunidad de lucir el emblema por excelencia de su reinado sobre la cabeza.

Por: BBC





Desde el año 1066, cerca de 39 monarcas han sido coronados como reyes o reinas de Inglaterra, todos en la tradicional y muy pintoresca Abadía de Westminster.

En ese año fue coronado Guillermo I, más conocido como Guillermo el Conquistador, quien inició una tradición que tendrá su próximo (y muy esperado) capítulo este 6 de mayo, fecha de la ceremonia de coronación de Carlos III tras la muerte de Isabel II, el pasado 8 de septiembre.

Por lo general, es tradición que transcurra un tiempo tras la muerte de un rey o reina para proceder con la coronación de un sucesor.

Lo que ha llevado a que no todas las personas que han sido oficialmente reyes de Inglaterra hayan tenido el privilegio de ver la corona sobre sus cabezas.

Uno de los casos más conocidos es el de Eduardo VIII, quien tras casi un año como soberano británico decidió abdicar en 1936 a favor de su hermano menor -posteriormente conocido como Jorge VI-, básicamente por amor.

La historia también conoce a otro rey que nunca fue coronado: Eduardo V, quien en 1483 y tras estar tres meses en el trono británico con apenas 12 años, fue depuesto y posteriormente desapareció (se presume que fue asesinado).

Puedes leer la nota completa en BBC