En 1998, las autoridades de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, ubicada en el corazón de la localidad de Dean Funes, en Córdoba, Argentina, tuvieron la brillante idea de construir una cápsula del tiempo para que unos 500 habitantes de la ciudad dejaran allí sus mensajes para el siglo XXI.
Por: La Nación
Este domingo, exactamente 25 años después de aquel hecho, en una emotiva ceremonia, la cápsula volvió a abrirse y las cartas se liberaron de su encierro de cuarto de siglo para transmitir su testimonio a las generaciones actuales.
Y así, fue muy movilizante leer los deseos o pedidos que en 1998 la gente tenía para el futuro. Como el de una señora, presente también este domingo, que en aquel momento había depositado en la cápsula del tiempo su ruego: “No transformemos a nuestra tierra en un desierto”.
“La ceremonia ha sido mágica y realmente maravillosa”, resumió la jornada, para LA NACION, Daniel Tomás Quintana, presidente de la comisión directiva de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, una entidad que tiene ya unos 93 años de vida y, que, ubicada frente a la catedral y a media cuadra de la plaza principal, es uno de los emblemas de la cultura de la ciudad.
Puedes leer la nota completa en La Nación