Cuando el sueño es migrar a Estados Unidos, uno de los primeros puntos a considerar es la visa de trabajo.
Por Clarín
Sobre este punto, la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), explica que existen 20 permisos de este tipo. Cada uno tiene sus propios requerimientos e implica determinadas especializaciones o preparaciones.
Dentro de este segmento están incluidas las visas de inversores, trabajadores agrícolas, deportistas, religiosos, artistas o para quienes necesitan un patrocinador.
A su vez, como cuenta la nota de Iproup, hay opciones estipuladas como temporales y permanentes. En la segunda alternativa, la residencia es sin un plazo y permitirá acceder después de un tiempo a una ciudadanía.
Las visas de trabajo más frecuentes
E-1 Treaty Traders
Es la propuesta para propietarios de negocios de extranjeros, gerentes, ejecutivos, supervisores y empleados de empresas dedicadas al comercio entre Estados Unidos y el país de origen.
E-2 Treaty Investor
Similar a la anterior, en este caso está restringida a propietarios de negocios en dicho país, administradores, ejecutivos, supervisores y empleados que deben supervisar una empresa que recibió inversión.
Lea más en Clarín