Exfutbolista español reconoció que era el cabecilla de una red de narcotráfico en Málaga

Exfutbolista español reconoció que era el cabecilla de una red de narcotráfico en Málaga

Koke pasará seis años dentro de la cárcel (Foto: Getty)

 

En el radar del fútbol español volvió a aparecer el nombre de Sergio Contreras, también conocido como Koke, tras reconocer que fue líder de una importante red de narcotráfico en la ciudad de Málaga. El ex futbolista, muchas veces confundido con el volante del Atlético de Madrid, aportó datos clave a la investigación y finalmente aceptará una sentencia de seis años en prisión para que el juicio en su contra, que arrancó el pasado 27 de marzo, llegue a su fin tras varios años de extensión.

Por Infobae

El proceso tuvo una pausa en los primeros días de desarrollo, ya que una de las testigos más importantes desapareció y la Justicia comenzó la búsqueda. La mujer, que se encontraba en condiciones de indigencia en palabras del abogado defensor, fue catalogada con “rebeldía” al no aparecer a testificar. El martes 2 de mayo el proceso se reanudó y 17 procesados se presentaron ante el jurado, entre ellos el ex futbolista del Olympique de Marsella, Málaga CF y Aris Salónica de Grecia.

El veredicto final se dividirá en dos sentencias distintas: seis años de prisión para aquellos que fueron parte directa en la organización y dos para los que tuvieron contactos aislados con la red, pero sin ser conformar el organigrama interno de la misma, en la misma línea de lo que había solicitado el fiscal. Varios medios españoles pudieron acceder a la documentación y Koke está incluido dentro del grupo que confeccionó una ruta ilegal de drogas.

En los próximos días se dará el cierre formal al caso con las respectivas sentencias de manera oficial y pública. Según agregó la agencia EFE, Koke lideraba la organización y era la persona que asumía la dirección de las operaciones, además de dar las instrucciones necesarias de qué cantidades de droga comprar, a qué precio, dónde llevarlas y qué tipo de vehículo específico debían alquilar para su traslado seguro.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ

Exit mobile version