Intergremial Sindical de Mérida rechaza anuncios de Maduro: Es una burla contra trabajadores, jubilados y pensionados

Intergremial Sindical de Mérida rechaza anuncios de Maduro: Es una burla contra trabajadores, jubilados y pensionados

 

La dirigencia de la Intergremial Sindical de Mérida rechazó de manera contundente el aumento en el monto de bonos (cestaticket en 40 dólares y bono de la guerra en 30 dólares) anunciado por el régimen de Nicolás Maduro, cuando en realidad el costo de la canasta básica supera los 510 dólares.





Por Jesús Quintero / / Corresponsalía lapatilla.com

“Los sueldos de los empleados activos, jubilados y pensionados deben ser homologados a la realidad económica que atraviesa el país”, dijo el presidente de la Asociación Profesores de la Universidad de Los Andes.

En este sentido, la Intergremial Sindical de Mérida expresó su rechazo a lo que calificaron como una “burla contra los trabajadores, jubilados y pensionados”. Viola todo lo establecido en la Constitución Nacional, Ley Orgánica del Trabajo y normativas laborales.

Maydole Villegas, secretaria de organización de la Asociación de Empleados de la Universidad de Los Andes, dijo que deploran que los pensionados y jubilados no fueran incluidos en estas decisiones, lo que evidencia un trato indigno contra los adultos mayores, quienes trabajaron por años al servicio del país.

El secretario general del Sindicato de Profesionales de la ULA, Dionis Dávila, aseveró que a pesar del aumento de los bonos, el jubilado sigue siendo fuertemente golpeado por la inflación que día a día devora su poder adquisitivo. Ya no les alcanza ni siquiera para comprar las pastillas de los tratamientos continuos, mucho menos la canasta básica familiar.