Emigraron a “La Gran Manzana” y fundaron uno de los estudios de tatuajes más exclusivos de EEUU

Emigraron a “La Gran Manzana” y fundaron uno de los estudios de tatuajes más exclusivos de EEUU

Cortesía. Darwin Enríquez / @darwinenriquez

 

Darwin Enríquez, de Venezuela, y Zhimpa Moreno, de Perú, llegaron a New York, para revolucionar la industria del tatuaje. Ambos unieron su pasión por el arte y fundaron “Inknation Studio”, en el corazón de Manhattan, con la misión de crear un espacio donde tatuadores calificados se reúnan, trabajen, compartan conocimientos y crezcan artísticamente.

Luego de una trayectoria de más de veinte años, Darwin Enríquez y Daniel Moreno, conocido como “Zhimpa Moreno”, decidieron dar un paso más en el mundo del tatuaje, idea que los llevó a marcar un antes y un después en el área, como latinos dentro de los Estados Unidos. Crearon “Inknation Studio”, hace dos años, con el objetivo de ser un hogar para grandes artistas provenientes de todo el mundo. Pasaron de ser conocidos por sus diseños realistas en “black and grey” o color, a ser referencia de liderazgo, hasta llegar a revolucionar la industria con irreverentes propuestas artísticas similares a una pintura.

?A dos años de haber materializado esa meta, “Inknation Studio” se encuentra entre los estudios más exclusivos de los Estados Unidos, en pleno Times Square, y sus artistas (en su mayoría, provenientes de Latinoamérica y Europa) han ganado premios en importantes convenciones de New York, Chicago y Carolina del Norte. Además, han usado sus pinturas para contribuir con eventos benéficos. En su haber, han logrado llevar el arte a otro nivel, desde el realismo, microrrealismo, líneas finas y neotradicionales, fusionándolo con las últimas tendencias tecnológicas

?Como latinos, Darwin Enríquez y Daniel Moreno son creyentes de que el arte une culturas, pero, sobre todo, propósitos. Constantemente, se mantienen a la vanguardia y, a través de sus podcast en Youtube, instruyen a quienes aspiran o ejercen el oficio del arte corporal.

NP

Exit mobile version