Más de 81.000 migrantes fueron detenidos en la frontera de EE. UU. en los últimos 10 días a medida que se acerca el frenesí ante el final del Título 42 el jueves.
Por New York Post
Si bien un gran número se entregó a la Patrulla Fronteriza, otros 7.400 migrantes fueron ‘fugados’ que pudieron deslizarse a territorio estadounidense y alejarse de los agentes a través de todas las fronteras de Estados Unidos durante las últimas 72 horas, dijo el lunes el jefe de la USBP, Raúl Ortiz.
Se estima que 18,700 también escaparon de las autoridades en los siete días anteriores, también dijo Ortiz. La mayoría de las fugas se ven en videovigilancia ubicadas en regiones remotas que son difíciles de alcanzar para los agentes o detectadas por los agentes de campo pero que no pueden ser aprehendidas.
Entre los detenidos en la frontera había nueve delincuentes sexuales y ocho pandilleros, según la Patrulla Fronteriza y de Aduanas. También recuperaron 17 armas y recuperaron 2,894 libras de metanfetamina, 167 libras de cocaína y 147 libras de fentanilo.
USBP interceptó 164 libras de marihuana, 83 libras de metanfetamina y 66 libras de cocaína, así como varias libras de fentanilo y heroína, solo en las últimas 72 horas, dijo Ortiz.
Lea más en New York Post