Este martes a eso de la 1:00 de la tarde, se informó sobre un enfrentamiento entre los privados de libertad del Internado Judicial de Barinas (Injuba), provocado por reos que quieren ser trasladados a otros centros de reclusión más accesibles a sus familiares.
Por Corresponsalía lapatilla.com
“Han ingresado unas cuatro personas que trajeron la GNB y los custodios del penal”, dijo una fuente consultada en la emergencia del Hospital Luis Razetti de Barinas.
“Venían heridos y esposados”, agregó al confirmar que también hubo policías que reforzaron la seguridad en el centro asistencial de Barinas.
Sin embargo, una fuente interna del penal reveló a lapatilla.com que fueron 5 presos heridos, de los cuales dos están en delicado estado de salud.
Asimismo, precisó que este tipo de riña son provocadas para llamar la atención de las autoridades y obligar el traslado de algunos reos a otros penales.
Al parecer, entre los heridos que ingresaron al Hospital Razetti provenientes del Injuba, se encontraba un custodio del recinto penitenciario.
Un familiar de los reos que llegó a la emergencia del Hospital Luis Razetti, comentó que los funcionarios del penal le habían informado que se trató de una riña entre los mismos privados de libertad.