De acuerdo con el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos, el Alzheimer hace referencia a un trastorno cerebral que destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar y, con el tiempo, la habilidad de llevar a cabo las tareas más sencillas. De hecho, la causa más común de esta enfermedad es la demencia, un deterioro gradual en la memoria, el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales. Como tal, estos cambios afectan la capacidad cognitiva de una persona.
Por El País
Los especialistas en salud detallan que esta enfermedad puede tener distintas etapas que se dividen en tres fases, leve, moderada y grave. Por una parte, en el Alzheimer leve, las personas tienen una mayor pérdida de memoria y otras dificultades cognitivas. Entre los problemas que se pueden presentar están el deambular y perderse, tener dificultades para manejar el dinero y pagar facturas, repetir preguntas, demorar más tiempo para completar las tareas diarias normales y sufrir cambios en la personalidad y el comportamiento. Por lo general, se diagnostica a las personas durante esta etapa.
En cuando al Alzheimer en etapa moderada, se da un daño que ocurre en las áreas del cerebro que controlan el lenguaje, el razonamiento, el pensamiento consciente y el procesamiento sensorial, como la capacidad de detectar correctamente sonidos y olores. Como tal, la pérdida de memoria y la confusión empeoran, y algunas personas comienzan a presentar problemas para reconocer a sus familiares y amigos. De este modo, es probable que las personas en esta etapa no puedan aprender cosas nuevas, realizar tareas de varios pasos como vestirse o enfrentarse a situaciones nuevas.
En la última instancia de esta enfermedad, las placas y los ovillos se extienden por todo el cerebro, y el tejido cerebral se reduce considerablemente. De este modo, las personas no pueden comunicarse y dependen por completo de otros para su cuidado. De hecho, es posible que la persona pase en cama la mayor parte o todo el tiempo mientras el cuerpo se va deteriorando.
Para leer la nota completa, aquí