“Solo tenía alrededor de un litro de agua, vestía una camiseta, pantalones cortos y tangas y no tenía teléfono ni alimentos”
Una mujer de 38 años sobrevivió tras quedar perdida durante ocho días en una zona boscosa del noreste de Australia gracias a poder beber el agua que se acumulaba en charcos, informó este miércoles la Policía.
La desaparecida, identificada como Rickki Mitchell, se encuentra “sana” y fue trasladada a un hospital para tratarla de unas pequeñas heridas y rasguños, apunta en un comunicado la Policía de la región de Queensland, que incluye a Townsville.
Según la Policía, un hombre, propietario de un terreno en la región donde se había establecido el operativo de búsqueda, encontró a la desaparecida esta mañana dentro de su propiedad y la trasladó hasta el lugar donde se encontraban las autoridades.
Mitchell había sido vista por última vez el 2 de mayo cerca de una carretera de Townsville y, según las autoridades, caminó “una distancia considerable” a través de una zona frondosa repleta de fauna, entre ellas serpientes, hasta que fue encontrada.
La mujer, que carecía de alimentos y solo poseía una botella de agua de un litro, sobrevivió gracias a beber agua de los charcos.
“No estoy seguro de si ha podido encontrar comida en ese tiempo, cuánta agua ha podido beber y si esa agua (de los charcos) era segura”, dijo Jason Shepherd, detective de la Policía de Townsville, en declaraciones recogidas por la cadena pública ABC.
Este rescate, catalogado por la Policía como “milagroso”, se da dos días después de que otra mujer australiana, de 48 años y con problemas de movilidad, fuera encontrada con vida tras sobrevivir cinco días gracias a dulces y una botella de vino después de que su coche quedara atascado en una remota zona boscosa y sin cobertura móvil en la región suroriental de Victoria.
EFE