Caryn Marjorie, una influyente de las redes sociales con más de 1,8 millones de seguidores en Snapchat, ha creado una versión con inteligencia artificial (IA) de sí misma para satisfacer la demanda de sus fanáticos. Su clon IA está disponible para hablar con los seguidores por $1 por minuto, convirtiéndose en su “novia virtual”.
lapatilla.com
Sin embargo, la idea ha recibido críticas por parte de muchos, quienes argumentan que esta práctica fomenta la cosificación de la mujer y promueve relaciones superficiales y poco saludables. Además, algunos temen que esta tecnología pueda ser utilizada para manipular a las personas y crear relaciones falsas.
Caryn Marjorie ha defendido su idea, argumentando que su clon IA es simplemente una forma de interactuar con sus seguidores y no tiene la intención de reemplazar las relaciones humanas reales. Sin embargo, la controversia en torno a esta práctica continúa, generando un debate sobre los límites de la tecnología y la ética en el mundo digital.
“Ya sea que necesite a alguien que lo consuele o lo ame, o simplemente quiera despotricar sobre algo que sucedió en la escuela o en el trabajo, CarynAI siempre estará ahí para usted”, dijo la verdadera Caryn a Fortune.
Aunque enamorarse de un chatbot no es algo que atraiga a todo el mundo, la modelo ha pronosticado que su bot podría generar hasta $5 millones de dólares al mes si consigue registrar a 20,000 de sus 1.8 millones de seguidores.
Con información de Daily Star