La tarde de este jueves 11 de mayo, familiares y amigos de los pescadores que naufragaron a bordo de la embarcación Mi niña Karina, el pasado sábado, lograron reflotar el bote, pero no consiguieron rastros de Jorge Martínez y Carlos Rivas, quienes siguen desparecidos a más de 120 horas del hundimiento.
Dexcy Guédez //Corresponsalía lapatilla.com
El peñero zarpó la madrugada del pasado viernes desde La Isleta, municipio García, isla de Margarita, con tres ocupantes a las costas del estado Sucre en faena de pesca.
Según narró Carlos Martínez, hasta ahora el único sobreviviente del naufragio, habían capturado más de 1.200 kilos de pescado cuando una fuerte ola hundió la embarcación.
En vista de la situación, él logró nadar hasta la orilla de la ranchería de donde habían zarpado horas antes, para alertar sobre la situación.
Confirmó que sus acompañantes, su hermano Jorge Martínez y su sobrino Carlos Rivas, se amarraron a las pimpinas donde llevaban la gasolina, a la espera de ser rescatados por las autoridades marítimas.
Sin embargo, hasta para reflotar la motonave fue casi nulo el apoyo de las autoridades costeras.
El bote fue localizado en el sitio conocido como bajo de Chacopata, estado Sucre, y con la ayuda de los pescadores de la zona, lograron remolcarla hasta la ranchería de donde zarpó hace casi una semana.