Cámara delató cómo maltrataba a perro en aeropuerto de Detroit y autoridades tomaron medidas drásticas (VIDEO)

Cámara delató cómo maltrataba a perro en aeropuerto de Detroit y autoridades tomaron medidas drásticas (VIDEO)

Un usuario del aeropuerto grabó al hombre mientras tiraba agresivamente del perro y lo compartió en redes sociales. Twitter/@CalltoActivism

 

El pasado lunes, miembros de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) informaron que uno de sus agentes, que operaba en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit (DTW, por sus siglas en inglés), fue retirado de sus labores. Esto sucedió luego de que saliera a la luz un video en el que se ve al exoficial tirar “agresivamente” de la correa de un perro, que se desempeña como detector de explosivos en esa terminal aérea.

Por La Nación





El polémico clip tuvo gran difusión en redes sociales durante el pasado fin de semana y fue presentado ante el liderazgo de la TSA el lunes por la mañana. En las imágenes se observa al hombre tirar de la correa del canino en varias ocasiones, sobre todo cuando cambia la dirección de su caminata. “Increíble, este agente fue grabado mientras le tiraba repetidamente del cuello al perro de servicio. Debería ser identificado y despedido inmediatamente”, pidió uno de los usuarios que compartió el video en Twitter. En esa misma publicación, una mujer solicitó que tuviera un castigo mayor: “No solo debería estar de baja administrativa, debería ser acusado de crueldad hacia los animales y no permitirle nunca más estar cerca de ellos”.

Tras tomar conocimiento de los hechos, los funcionarios del TSA decidieron retirar al agente de su puesto. “Esta mañana se compartió con los líderes un video que muestra a un adiestrador canino de detección de explosivos que tira agresivamente de un perro que trabaja en una terminal del DTW”, explicaron en su comunicado.

Aseguraron que las acciones de la grabación eran inaceptables y que no estaban “dentro del alto estándar” que se les exige a los oficiales de esta administración. Agregaron que no solo se retiró al empleado de la administración, sino que también será sometido a una investigación de los hechos. Por último, detallaron que el canino fue trasladado “de inmediato” a una veterinaria, donde le practicaron un examen de bienestar.

Lea más en La Nación