Jefe de Hezbulá volvió a soltar otra negra amenaza contra Israel

Jefe de Hezbulá volvió a soltar otra negra amenaza contra Israel

Foto: Hasan Nasralá / infobae.com

 

 

El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, ofreció hoy ayuda con “ciertas limitaciones” a las milicias de la Franja de Gaza ante la escalada bélica que viven con Israel desde hace cuatro días y se mostró dispuesto a tomar medidas si la “responsabilidad se lo impone”.





“Ofrecemos ayuda, la ayuda posible dentro de ciertas limitaciones (…) Pero añado que en cualquier momento en que la responsabilidad nos imponga dar algún paso o pasos, no dudaremos”, afirmó el jefe del movimiento político y armado libanés, que en 2006 libró una breve guerra contra Israel.

En los últimos días, Israel ha matado a 17 miembros de la Yihad Islámica Palestina (YIP), entre ellos nueve altos mandos, en el marco de una operación dirigida a desmantelar a ese movimiento islamista y que ha desencadenado una nueva escalada bélica con las facciones de Gaza.

Nasralá explicó que está siguiendo los acontecimientos al otro lado de la frontera y que su grupo se mantiene en contacto “permanente” con los grupos palestinos, a los que aplaudió por seguir “disparando cohetes durante cuatro días”, logrando “sorprender” a las fuerzas del Estado judío.

“Quedarse callado frente al asesinato de líderes (de la Resistencia) abre la puerta al asesinato del resto”, consideró el clérigo chií, al defender que la respuesta de las facciones palestinas a la operación israelí ayudará a garantizar la “protección” de otros altos mandos.

Las milicias han disparado en los últimos días cientos de cohetes desde Gaza, donde los ataques israelíes han causado por su parte la muerte de al menos 33 personas, entre ellas 15 civiles, seis de ellos niños, según el recuento de su Ministerio de Sanidad.

EFE