¡Increíble! ChatGPT convierte a un hombre sedentario en un corredor apasionado

¡Increíble! ChatGPT convierte a un hombre sedentario en un corredor apasionado

Greg Mushen de Seattle le pidió a ChatGPT que lo enganchara a correr. Y tres meses después, tiene más energía, mejor resistencia y espera con ansias sus entrenamientos. Cortesía de Greg Mushen/captura de pantalla de la página principal de OpenAI/captura de pantalla de las indicaciones de Greg Mushen.

 

Un tecnólogo con sede en Seattle dijo que se enganchó a una rutina de correr, mejoró su salud y perdió 26 libras, no con el último programa de fitness o la membresía de un gran gimnasio, sino gracias a un chatbot que está disponible gratuitamente en línea.

Por Insider 





Traductor libre de La Patilla 

Greg Mushen le dijo a Insider que recurrió a la inteligencia artificial en busca de ayuda para desarrollar una rutina más saludable en febrero, en parte para mantenerse al día con su hija de 6 años. “Ella está en esa edad mágica en la que está desarrollando una personalidad propia, y quiero estar cerca para ver diferentes hitos”, dijo. “Necesitaba cambiar mi estilo de vida”.

Tres meses después, Mushen dijo que había perdido peso y visto mejoras importantes en su energía, así como medidas de salud cardíaca como su frecuencia cardíaca en reposo .

“Ha sido divertido ver cambiar esas métricas, me siento mucho mejor”, dijo.

Si bien Mushen es experto en tecnología, dijo que usar ChatGPT como entrenador es algo que cualquiera podría hacer, y señaló que podría tener grandes beneficios para aumentar la motivación y ahorrar tiempo y dinero. Pero también requiere un poco de verificación de datos e indicaciones cuidadosas, por lo que no es probable que deje sin trabajo a los entrenadores personales todavía.

ChatGPT hizo que correr fuera divertido al dividirlo en ganancias realmente fáciles

Mushen, que vive cerca de un sendero para correr, dijo que odiaba correr cada vez que intentaba hacerlo.

Como trabajador tecnológico que pasa mucho tiempo codificando, Mushen estaba muy familiarizado con ChatGPT , un chatbot de IA que puede extraer conjuntos de datos masivos y usar técnicas informáticas para proporcionar conocimiento enciclopédico a través de respuestas conversacionales. Como un recurso gratuito y versátil, encontrar formas creativas de usar el chatbot en la vida cotidiana es una tendencia creciente, con personas que le piden que maneje todas las tareas, como sus correos electrónicos de trabajo y sus conversaciones de aplicaciones de citas .

Mushen tuvo la idea “caprichosa” de hacer que el bot actuara como si tuviera un doctorado en psicología deportiva y neurociencia, pidiéndole que ideara un plan para volverlo adicto a correr.

“Tenía curiosidad sobre lo que sucedería, pero no pensé que funcionaría”, dijo.

Leer más en Insider