Refinerías de la Costa del Golfo de EEUU esperan por más crudo pesado de Venezuela

Refinerías de la Costa del Golfo de EEUU esperan por más crudo pesado de Venezuela

Los tanques de almacenamiento de petróleo crudo se ven en una fotografía aérea en el centro de petróleo de Cushing, Oklahoma, EE. UU. REUTERS / Drone Base / File Photo

 

 

Los suministros de crudo amargo para las refinerías de petróleo de la Costa del Golfo de EE.UU. se verán reducidos en las próximas semanas, según los participantes del mercado, a medida que aumente la demanda mundial tras el recorte de producción de la OPEP+ de este mes.





Por Stephanie Kelly y Arathy Somasekhar | Reuters

El recorte de 1,16 millones de barriles diarios del grupo productor de petróleo reducirá las existencias de crudos agrios a medida que las refinerías de petróleo estadounidenses aumentan las compras para la temporada de conducción de verano. El cierre por parte de Shell Plc de su línea Zydeco de 375.000 bpd en el Golfo de México el mes pasado debido a una fuga también redujo los suministros, según operadores y analistas.

En abril, Chevron Corp exportó 140.876 barriles diarios de crudo pesado y agrio de Venezuela, según datos de Refinitiv Eikon y PDVSA, al amparo de una licencia estadounidense que permitía las primeras importaciones en cuatro años.

“Nuestra opinión es que una mayor producción de Chevron procedente de esa región (Venezuela) llegará al Golfo”, declaró recientemente Gary Simmons, director comercial de Valero Energy.

El aumento previsto de la producción canadiense podría añadir barriles agrios al mercado y aliviar las primas, según los ejecutivos del sector del refino.

Lea más en Reuters