La vicepresidenta se enfrenta a una oleada de críticas por desaparecer en mitad de la crisis fronteriza tras la expiración del Título 42.
Por larazon.es
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, estará presente este viernes en una “velada de primavera” del Partido Demócrata en Georgia. Salvo sorpresa de última hora, no se desplazará a la frontera entre Estados Unidos y México en su papel de “zar de la migración”, para el que la había designado el presidente Joe Biden en marzo de 2021. Mientras, miles de personas aguardan para poder entrar en el país tras la expiración del Título 42, un decreto temporal aprobado por el expresidente Donald Trump en mitad de la pandemia que permitía las expulsiones en caliente por motivos de salud pública.
La desaparición de Harris en el marco de la mayor crisis migratoria en décadas para Estados Unidos ha suscitado una nueva condena por parte de los republicanos, que acusan a la número dos de la Casa Blanca de no afrontar sus obligaciones. “El Título 42 terminó a medianoche. Desde entonces, el caos absoluto ha estallado en la frontera sur. Sin embargo, Joe Biden y la ‘zar fronteriza’ Kamala Harris no están en ninguna parte”, tuiteó el congresista republicano Andrew Clyde.
Lea nota completa Aquí