Hombre mató a su vecino con una bolsa llena de latas de cartas de Pokemón, en “acto de misericordia”

Hombre mató a su vecino con una bolsa llena de latas de cartas de Pokemón, en “acto de misericordia”

Andrew Hague asesinó a su vecino de 50 años. – Foto: SOUTH YORKSHIRE POLICE/THE POKÉMON COMPANY -Dexerto

 

 

 





El sujeto pasará varios años en la cárcel sin derecho a una libertad condicional.

Por semana.com

En los últimos días, se conoció la condena que recibió un hombre, luego de matar a su vecino con una bolsa que contenía cinco latas (que eran) cartas de Pokemón, en Sheffield, Inglaterra.

El sujeto de 31 años identificado como Andrew Hague fue condenado a cadena perpetua por asesinar violentamente a Simon Wilkinson, su vecino. Un hombre de 50 años con quien, al parecer, no se llevaban nada bien y quien, según registró Hobbyconsolas, lo acusó de pedofilia.

Muchas personas son fanáticas de la serie Pokemon. – Foto: Getty Images

 

Los dos hombres, al parecer, “habían tenido una disputa después de que el Sr. Wilkinson acusara a [Hague] de ser un pedófilo. Hague, que tenía un “historial de problemas de salud mental, gritó: ‘Me llamaste f*ck yo* nonce (Vete a la mi*rd* de una vez, en español). Sal aquí y lucha como un hombre’”, según informó ITV (a través de Dexerto, tal como cita el portal Kotaku.

El hecho ocurrió el pasado mes de agosto del 2022. Dexerto registra que la fiscal, Laura Marshall, manifestó que el sujeto golpeó al hombre con un trozo de madera, hasta dejarlo sin vida. A comienzos de este 2023, Haugue reconoció ante la policía que “se dejó llevar durante el ataque y lo asesinó a sangre fría”. Por lo que se declaró culpable.

Además, como acto de “misericordia”, el hombre quiso acabar con la vida de su víctima. Así, deberá cumplir con una sentencia mínima de 17 años, emitida por la jueza Sarah Wright, quién, a su vez, sugirió que el hombre sea internado en el hospital seguro de Rampton, informa Dexerto.
El hombre al parecer tenía problemas de salud mental y antecedentes penales. El Tribunal, de acuerdo con Kotaku, aseguró que el hombre tenía “‘un historial de contacto con los servicios de salud mental’ y que no había estado tomando la medicación prescrita, pero se decidió, sin embargo, que ‘su enfermedad mental no era lo suficientemente grave como para una defensa de responsabilidad disminuida o locura’”.

Asimismo, la jueza se refirió al consumo de consumir cannabis con un uso recreativos: “Este caso es un claro recordatorio de los peligros del consumo de cannabis, particularmente con alguien con un historial de salud mental tan complejo como el suyo”, registró Dexerto.

Lea nota completa Aquí