Un grupo de turistas británicos vivió un momento aterrador cuando tuvieron que saltar de un barco que se hundía en el “Triángulo de las Bermudas” de Egipto. El incidente ocurrió el mes pasado en el Mar Rojo, mientras los turistas disfrutaban de unas vacaciones de ensueño a bordo de un yate de lujo de 137 pies.
lapatilla.com
Los turistas británicos estaban acompañados por diez europeos de un club de buceo español, que tenían planeado explorar el pintoresco arrecife de Shaab Abu Nuhas. Esta zona de agua es conocida informalmente como el Triángulo de las Bermudas de Egipto.
Durante el viaje, el barco Carlton Queen se volcó repentinamente el 24 de abril. Impactantes imágenes mostraron el barco volteado de lado sumergido en el agua, en una carrera contrarreloj antes de ser reclamado por el mar. En el video se ve a un británico saltando al agua, mientras el resto de los pasajeros intentan alertar a los servicios de emergencia, y un barco cisterna cercano emite señales de socorro con su bocina.
Christian Hanson, uno de los pasajeros a bordo del barco que se hundía, dijo al Mirror que el accidente tomó por sorpresa a la mayoría de los pasajeros. Relató: “Íbamos a tener un cruce tranquilo… estábamos hablando de la inmersión cuando de repente el barco se balanceó violentamente y las mesas se movieron hacia nosotros, tuvimos que levantar las piernas para evitar que nos aplastaran. El barco se inclinó unos 40 grados, podíamos ver las burbujas en el agua pasando rápidamente junto a las ventanas en las que ahora estábamos parados, el agua a presión también se filtraba por las grietas alrededor de las ventanas”.
Christian estuvo a punto de quedar atrapado en la cabina junto con otras dos personas, pero lograron escapar valientemente. Comentó: “Todo el tiempo debimos pensar que si el barco se volteaba, moriríamos… las ventanas podrían haber estallado, había tantas formas en las que podríamos haber quedado atrapados allí”.
Una vez que lograron salir a salvo, pudieron subirse a balsas salvavidas. Afortunadamente, no hubo víctimas mortales ni heridas graves, aunque se informa que la mayoría de los pasajeros perdieron todas sus pertenencias.
Se intentó contactar a la flota Carlton para obtener comentarios, pero hasta el momento no se ha recibido respuesta.
Con información de The Sun