Existe un enorme estadio con capacidad para 59 mil personas que es tan extraño y deficiente en su diseño que nadie quiere usarlo. Y ahí está, una mole inmensa (y horrible) que sólo sirve como muestra de una era descabellada, además de criminal: el apartheid.
Por: Clarín
Sí, en las tierras de las insoportables vuvuzelas está este increíble estadio. Se llama Mmabatho y está ubicado a 300 kilómetros de Johannesburgo, cerca de la frontera de Sudáfrica con Botswana,
Construido en 1981, durante la era del feroz apartheid, el estadio Mmabatho se cita a menudo como un ejemplo de diseño arquitectónico poco práctico. Con sus tribunas elevadas que no dan al campo de juego, sino a otras tribunas.
El Mmabatho, que está en la ciudad de Mafikeng, es uno de los estadios más distintivos del mundo. Se diseñó en la desaparaecida URSS y fue construida por un contratista israelí.
La extraña disposición de los asientos lo hizo famoso en todo el mundo, pero en estos días solo sirve como una suerte de monumento, ya que no se pueden realizar eventos deportivos profesionales en un lugar anticuado y mal mantenido.
Puedes leer la nota completa en Clarín