Será el 1 de julio cuando entre en vigor la ley SB 1718, impulsada por el gobernador Ron DeSantis, que impone castigos a inmigrantes indocumentados y a quienes los ayuden.
Por El Diario NY
Debido a ello, algunas personas de la población hispana o latina están considerando cambios en su vida personal, incluida opciones de vivienda y laboral, dijo Mario Carrillo, gerente de campañas de America’s Voice a The Hill.
“Creo que hay una forma de protesta”, expresó. “Estoy seguro de que hay una sensación palpable de miedo entre la comunidad inmigrante”.
En una conferencia de prensa el miércoles, liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la organización hispana más grande y antigua de Estados Unidos, emitió una alerta de viaje a Florida, además de que su presidente, Domingo García, advirtió que presentará una demanda contra el estado.
“Creemos que Florida ha cometido varios usos muy crueles, inmorales e injustos con los inmigrantes [al usarlos] como piñatas políticas con el propósito de obtener votos básicamente”, dijo García.
Lea más en El Diario NY